Neoconducenti senza nozioni di sicurezza stradale dopo aver conseguito la patente. Il documento indica che, a dispetto della bassa cifra del 29 per cento di professori spagnoli che credono che i giovani abbiano nozioni di sicurezza, gli istruttori del nos

on . Postato in Attualità e notizie

Neoconducenti senza nozioni di sicurezza stradale dopo aver conseguito la patente. Il documento indica che, a dispetto della bassa cifra del 29 per cento di professori spagnoli che credono che i giovani abbiano nozioni di sicurezza, gli istruttori del nostro paese si collocano, da questo punto di vista, tra i più positivi d'Europa, più degli olandesi, dei francesi e dei polacchi, e si collocano al disopra della media europea, che è del 23 per cento.

Conductores noveles, sin nociones de seguridad vial tras obtener el carné. El documento indica que, pese a la baja cifra del 29 por ciento de profesores españoles que cree que los jóvenes tienen conocimientos de seguridad, los instructores de nuestro país se encuentran entre los más positivos en este sentido de Europa, tras los holandeses, franceses y los polacos, y se colocan por encima de la media europea, que es del 23 por ciento.

Ante esta situación, el 64 por ciento de los encuestados en España defiende introducir distracciones durante las clases para ayudar a los conductores noveles a hacer frente a imprevistos que se presentarán en la conducción real.

Además, el 40 por ciento de los profesores nacionales cree que los actuales tests dotan a los alumnos de una comprensión amplia de cómo mantener seguro un coche, mientras que la media europea se sitúa en el 56 por ciento.

El director de Comunicación Corporativa de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África, Jens Völmicke, indica que «profesores de autoescuela, legisladores y sector tienen que asegurar que se da la mejor preparación que permita a los jóvenes enfrentarse a las condiciones reales en la carretera».

http://www.abc.es/motor-reportajes/20131215/abci-conductores-noveles-nociones-seguridad-201312131821.html